A UN AÑO VISTA DEL AYUNTAMIENTO DE FRAILES ELEGIDO EN MAYO DE 2019

Aquel sábado, 15 de junio pero de 2019, se celebraron por toda España los plenos de constitución de ayuntamientos y de la elección del alcalde o alcaldesa. Todo el proceso está fijado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La constitución de todos los ayuntamientos de España tuvo lugar el 15 de junio porque es el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones municipales, que se celebraron el 26 de mayo. Traemos a colación el tema porque en un año se han producido muchos cambios entre los concejales electos que nos parece interesante levantar crónica, aunque resumida de los cambios.

En Frailes a las doce de la mañana del 15 de junio de 2019, tenía lugar el pleno para constituir el nuevo ayuntamiento. Con asistencia de numeroso público se iniciaba la sesión de la que salía alcaldesa una mujer Encarnación Castro Cano. Por segunda vez en la Historia de Frailes una mujer se hacía con la alcaldía de la villa, y por vez primera el número de mujeres concejales (6) superan al de hombres (3).

A un año vista de aquel histórico día para Frailes, mucho han cambiado las caras de los concejales. El PP cambió a uno de sus concejales por otro, ambos de género masculino. Rafael Rosales Muriana, cedía su concejalía a Valeriano Jesús Zafra Garrido en sesión plenaria extraordinaria de fecha 20/02/2020. Valeriano pasaba ha llevar la concejalía de Deportes, Nuevas Tecnologías, y Medio Ambiente.

Por su parte el PSOE cambió a su cabeza de lista, Mónica Castillo Machuca que por motivos laborales dejaba la jefatura de la oposición y se marchaba a Inglaterra. Empezaba a correr la lista de los candidatos hasta que el 19/05/2020, toma posesión Nicholas Evans. Un inglés residente en la Villa.

De todo ello damos buena cuenta en un reportaje fotográfico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.