CRÓNICA DEL HERMANAMIENTO DE FRAILES CON LA ONCE

Nuestra amena y deliciosa villa tuvo el pasado 13 de diciembre, un día muy especial. Frailes se hermanó con la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España). Esta organización nació en 1938 con la intención de responder a las necesidades de los ciegos españoles de las primeras décadas del siglo XX. En este nuevo milenio se mantienen los objetivos de inclusión social, y se ha ampliado la acción al resto de personas con discapacidad, al mismo tiempo que impulsan una sociedad civil capaz de situar a todos los ciudadanos en nivel de igualdad como sujetos de derechos. Es la primera vez que la ONCE se hermana con una localidad y este hecho nos ha llenado de alegría y esperanza pues nos planteamos el 2019 para continuar creciendo y posicionarnos mejor en el futuro.

Mucho y muy bueno que celebrar este año el día de la patrona de Frailes y de la ONCE. Desde hacía algunos meses venía rondando la idea de hermanar Frailes con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), basada en un punto común para ambas instituciones: el patronazgo de Santa Lucía.

Los actos que se celebraron fueron los siguientes:

– Visita a Frailes, por parte de la ONCE el día de la festividad de Santa Lucía (13 de diciembre) a fin de celebrar la patrona y el hermanamiento.

– Encuentro en la iglesia parroquial de los miembros de la ONCE y Ayuntamiento así como de integrantes de la Hermandad de Santa Lucía de Frailes, y de todo el pueblo asistente al acto.

– Celebración de la Santa Misa cantada en la parroquial de Santa Lucía de Frailes, con la colaboración de los miembros de la ONCE y del Ayuntamiento.

– Firma solemne del Hermanamiento entre Frailes y la ONCE a los pies de la Santa Patrona de ambos. Se rubricó un memorando de entendimiento que implica el acto formal de hermanamiento entre ambas instituciones y, por tanto, desarrollar y estrechar sus relaciones culturales, sociales, y económicas.

– Comida de hermandad entre los miembros de la ONCE y del Ilustrísimo Ayuntamiento de Frailes.

Un día memorable y muy bonito, por el que Frailes y una institución con el prestigio de la ONCE, tendían puentes de entendimiento y colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *